Perú: reglamento de ley contra comida chatarra saldría esta semana

Perú reglamento de ley contra comida chatarra saldría esta semana
Reglamento de ley contra comida chatarra saldría esta semana. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.06.2017 / 16:14 PM

La ministra de Salud, Patricia García, anunció que el reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes(Ley 30021) está en su fase final y sería aprobado esta semana.

Durante su presentación en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, la ministra dijo que dicha norma dispondrá los parámetros técnicos en relación con el alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

“El reglamento de la ley de alimentación saludable debe de salir esta semana. Va a permitirnos trabajar temas que tienen que ver con etiquetado de productos, publicidad, alimentos procesados, alimentación saludable en colegios y las guías alimentarias para comer mejor”, anotó.

García recordó que la ley 30021 se aprobó en mayo del 2013 y que en junio de ese mismo año se conformó una comisión multisectorial que haría el reglamento y que recibió los aportes de la sociedad civil y entidades públicas y privadas, aunque sin un plazo determinado.

Tras el escándalo de Pura Vida, parlamentarios y representantes de asociaciones de consumidores criticaron la demora del Estado en elaborar y aprobar definitivamente el reglamento de la ley contra la comida chatarra, no solo para mejorar el tema del etiquetado, sino para combatir la obesidad y otras enfermedades en el país.

no dejes de ver

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada