El regidor Moisés Rojas, de las filas del Apra, renunció a la bancada que tiene dicha agrupación en la Municipalidad de Lima, tras las informaciones que sindican al exviceministro Jorge Cuba en el caso de corrupción de la empresa Odebrecht.

“Anuncio mi renuncia como invitado de la bancada aprista, siendo este señor (Jorge Cuba) quien lideró el plan de gobierno de la candidatura de Enrique Cornejo”, escribió en un comunicado difundido por Twitter.

Sostuvo que, si bien no hay acusaciones judiciales contra Enrique Cornejo, quien postuló en 2014 al municipio capitalino, Rojas consideró que sí existen responsabilidades políticas que deberá asumir por haber incluido a Cuba en su entorno más cercano.

“Esta razón se suma a una serie de discrepancias al interior de la bancada en cuanto a la lucha por la transparencia de la actual gestión de Lima”, añadió.

En el marco de las investigaciones del caso Odebrecht, la Policía detuvo la noche del viernes al expresidente del Comité de Licitación del Metro de Lima Línea 1, Edwin Luyo.

La Policía también allanó la casa del exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba en el distrito de San Isidro, pero no lo encontró. De acuerdo con Migraciones, viajó a Estados Unidos el 24 de diciembre al no tener impedimento de salida del país.

El Ministerio Público informó que se habría realizado un pago de US$ 7 millones a Edwin Luyo y Jorge Cuba para que Odebrecht se adjudicara la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.

puedes ver: detienen a exfuncionario por cobro de coima de odebrecht

Fuente: Agencia Andina