Perú: Martín Vizcarra no será candidato en las elecciones del 2021

Perú Martín Vizcarra no será candidato en las elecciones del 2021
Perú. Presidente Martín Vizcarra anunció que no será candidato en las elecciones del 2021. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 05.05.2018 / 14:49 PM

Perú. Tras aclarar que las propuestas planteadas por el Gobierno en materia electoral no son para las elecciones regionales y locales de octubre, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que no será candidato en las elecciones generales del 2021.

“No tenemos nosotros como Gobierno un interés particular en las próximas elecciones congresales y presidenciales; elecciones donde, somos absolutamente categóricos, no vamos a participar”, señaló Martín Vizcarra en RPP Noticias.

Una de las propuestas de cambios en materia electoral, recordó el mandatario, pasa por el retorno de la bicamericalidad en el Congreso y mejorar la transparencia durante las campañas.

En el primer caso, refirió, muchas veces el Parlamento aprueba normas y leyes sin la reflexión correspondiente y ello genera problemas; por lo cual, resulta fundamental contar con una segunda instancia como la cámara de senadores.

Martín Vizcarra dijo, además, que, a fin de no generar mayor gasto, se podría contar con un Senado manteniendo el actual número de congresistas.

Respecto a la mejor elección de autoridades, mencionó que el énfasis está en que se pueda transparentar los aportes que reciben los candidatos en las campañas electorales.

Consultado sobre las propuestas legislativas que contemplan tres años de militancia para poder ser candidato, el mandatario dijo que “cuando se plantean normas con nombre propio, no son recomendables”.

“Si planteo una norma para bajarme un candidato, no es buena norma. Las normas deben ser sin objetivos específicos, sino objetivos generales de mejorar de la representación de población con sus autoridades”, enfatizó.

este video te puede interesar

Ollanta Humala recuperó libertad y envió mensaje a sus seguidores

Ollanta Humala abandonó la prisión. (Video: Canal N)



PBI peruano registró en 2018 uno de los mayores avances en la región

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

La Victoria: instalarán Juzgado de Flagrancia en el distrito

Odebrecht y fiscales peruanos firman acuerdo de colaboración eficaz

Argentina: choque de barcos deja un pesquero chino hundido

Ir a portada