Perú Posible respalda reemplazar a congresistas renunciantes para evitar fraccionamiento

Perú Posible respalda reemplazar a congresistas renunciantes para evitar fraccionamiento
José Luna de acuerdo con reemplazar a congresistas. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.08.2013 / 22:18 PM

Lima. El vocero de Perú Posible, José León, se mostró de acuerdo con la propuesta para reemplazar con accesitarios a congresistas que renuncien a sus bancadas, con la finalidad de evitar que continúe el fraccionamiento del Parlamento.

Dijo compartir la posición que en ese sentido expresó el legislador Juan Carlos Eguren, de Alianza por el Gran Cambio (APGC).


“Es una propuesta que saludo, porque si no se toman estas acciones el Congreso va a terminar hecho añicos, despedazado y fraccionado”, indicó a la Agencia Andina.

León estimó que la renuncia de legisladores a sus respectivas bancadas se incrementará conforme se acerquen los comicios regionales y municipales del próximo año y las elecciones generales de 2016.


“Hemos visto que todas las bancadas han tenido este desleal comportamiento de muchos congresistas, inclusive faltando al compromiso para el que fueron elegidos por sus electores. Accedieron al Parlamento con una camiseta política y luego se han pasado a otra bancada”, refirió.

En ese sentido, manifestó que estos congresistas están usando a los partidos “como combis” para llegar al Legislativo y luego “se olvidan”, aunque sostuvo que era necesario aprobar la iniciativa para sancionar a los tránsfugas.


“Pido a todos los electores que confiaron su voto en quienes se convirtieron en tránsfugas, a que los denuncien inmediatamente ante la Comisión de Ética del Congreso, como parte del control ciudadano”, explicó.

Fuente: Andina



Perú reporta 13.326 nuevos casos de coronavirus en 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada