Un llamado a actuar con corrección y a “no hacer un circo” con la presentación de Alejandro Toledo formuló el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, a la Comisión de Fiscalización del Congreso, que citó al exmandatario el 25 de octubre.

“Deben actuar con corrección, teniendo en cuenta que es un expresidente que no tendría por qué acudir al Congreso, porque ya pasó su etapa de antejuicio, pero si quieren que vaya por ser, según ellos, de interés nacional, que sean respetuosos pues”, enfatizó.

Toledo Manrique es investigado por la Comisión de Fiscalización por la compra de inmuebles a través de la empresa Ecoteva, formada en Costa Rica y que estuvo encabezada por su suegra Eva Fernenbug.

Thais dijo esperar que no se vulnere el debido proceso, que los congresistas se desenvuelvan con prudencia y firmeza, y que investiguen lo que consideren debe ser investigado, pero que no muestren un comportamiento inadecuado.

Aseveró que durante la anterior visita de Toledo Manrique a la comisión algunos legisladores de bancadas como Fuerza Popular dijeron “todo lo que se les ocurrió” y se falta el respeto a Toledo.

Tras expresar su confianza en que el exmandatario irá a la citación del 25 de octubre, sostuvo que será el momento para terminar de aclarar todas las informaciones que se han dado sobre el caso.

Fuente: Andina