Perú Posible: Indulto a Alberto Fujimori debe resolverse después de la sentencia de La Haya

Perú Posible Indulto a Alberto Fujimori debe resolverse después de la sentencia de La Haya

Síguenos en Facebook



Lima. El indulto al expresidente Alberto Fujimori debería resolverse después de la sentencia que emitirá la Corte Internacional de Justicia sobre el diferendo marítimo con Chile, para que el país pueda enfrentar unido este tema, planteó el vocero alterno de la bancada de Perú Posible, José León.

León precisó que la decisión que tomará el presidente Ollanta Humala en este caso generará opiniones polarizadas, lo que resulta inconveniente para el clima de “unidad y consenso” que debe imperar al momento de conocerse la sentencia.

“De ninguna manera puede resolverse antes de La Haya porque nos encontrará divididos y peleando por un tema que no es de Estado y que ya fue resuelto por el Poder Judicial”, dijo.

En ese sentido, el parlamentario precisó que es una equivocación del expresidente Alberto Fujimori y de sus asesores, presionar en este momento, con cartas y audios grabados desde la prisión, para lograr su excarcelación.

“Es inaceptable que un interno entre a deliberar en un tema que le corresponde resolver al presidente, no contribuye con su propósito de acelerar la respuesta y tampoco con su deseo de obtener su indulto”, precisó.

Fuente: Andina

BCR: sector no primario alcanzó crecimiento de 3.5% en enero último

Sedapal: designan a nuevo presidente y directores tras renuncias

Caso Odebrecht: procuradora viajará a Israel para diligencias reservadas

Cercado de Lima: rutas del Metropolitano se regularizan tras despiste de camión

MP respalda investigaciones a "Los Cuellos Blancos " y de Lava Jato

Ir a portada