Perú Posible: Fiscalía ha cometido abuso de autoridad con Toledo

Perú Posible Fiscalía ha cometido abuso de autoridad con Toledo
Perú Posible cuestionó a la Fiscalía. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.07.2015 / 22:41 PM

La fiscal Manuela Villar cometió abuso de autoridad contra el expresidente Alejandro Toledo, al actuar de forma “ilegal y arbitraria” en su denuncia por el caso “Ecoteva”, señaló la bancada de Perú Posible.

A través de un comunicado, la referida bancada parlamentaria señaló que el documento presentado por la fiscal al 16º Juzgado Penal de Lima ha incumplido, por tercera vez, con absolver las observaciones realizadas por dicho juzgado.


Una de las más importantes, indicó, era que la Fiscalía, sobre la base de todo lo investigado durante 29 meses, señale y justifique cuál era el delito fuente de donde se deriva el presunto delito de lavado de activos, atribuido a Toledo, su esposa Eliane Karp, Eva Fernenbug, Joseph Maiman y otros.

Contrariamente a ello, señaló, Villar incluyó ocho casos de supuestos actos de corrupción que fueron investigados por otras dependencias fiscales y judiciales que nunca fueron incorporados en la investigación del caso Ecoteva.


PUEDESLEER: Alejandro Toledo: Estoy profundamente desilusionado de la Fiscalía

“Nunca, ni al expresidente Alejandro Toledo ni a los demás investigados se les preguntó en sus interrogatorios por alguno de esos ocho casos. Tampoco existió resolución de la Fiscalía que incluyera esos cargos para que los investigados hagan uso de su derecho de defensa y aporten prueba de descargo”, añadió la bancada.


Bajo esa premisa, consideró que la Fiscalía “ha cometido un claro abuso de autoridad, al actuar de manera ilegal y arbitraria, colocando en indefensión al ex presidente Toledo y a todos los investigados”.

Para Perú Posible, Villar reabrió la investigación del caso Ecoteva de manera soterrada y clandestina sin informarle a las partes y, peor aún, cuando el plazo de investigación había vencido y contrariando la orden judicial de solo limitarse a subsanar las observaciones del juez Abel Concha sobre la base de lo estrictamente investigado.

“Lamentamos profundamente la desinformación de algunos medios de comunicación que mediante titulares en medios escritos y televisivos señalan que se le han embargado sus bienes al expresidente Toledo y que se le ha impedido la salida del país. Eso es falso”, precisó.

Fuente: Andina




Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada