A través de un comunicado público, la Comisión Política de Perú Posible calificó de “insolentes” las declaraciones del congresista de Fuerza 2011, Kenji Fujimori, referidas hacia el expresidente Alejandro Toledo e indicó que provienen del “desconocimiento, animadversión u odio personales”.

“Deploramos los calificativos insultantes del congresista Fujimori, producto del desconocimiento, animadversión u odio personales”, señaló el comunicado.

Asimismo, agregó que el partido de la Chakana no tiene “dirigentes que hayan sido juzgados por crímenes de lesa humanidad, corrupción, o que purguen cárcel por violación de los Derechos Humanos”, en clara referencia al expresidente Alberto Fujimori.

“Fue durante la administración de Alberto Fujimori Fujimori que se diseñaron y aprobaron las figuras legales de Colaboración Eficaz, Arrepentimiento, Confesión Sincera e Indulto para los procesados por delito de Terrorismo; siendo en este mismo periodo y debido a la utilización de dichos mecanismos legales que se liberó al mayor contingente de acusados, procesados y sentenciados por terrorismo”, puntualizó Perú Posible.

Cabe recordar que Kenji Fujimori opinó que Toledo “no tiene autoridad moral para declarar Día Nacional contra el Terrorismo”, ya que “le abrió las puertas al terrorismo y les otorgó beneficios penitenciarios”.