En su presentación en el Congreso, el expresidente Alejandro Toledo “demostró” la procedencia lícita del dinero usado en la adquisición de inmuebles por parte de su suegra Eva Fernenbug, mediante la empresa Ecoteva, según el portavoz de la bancada de Perú Posible, José León.

Para ese partido, añadió, han quedado claras las explicaciones dadas por su líder ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento, que investiga por las millonarias adquisiciones inmobiliarias de Fernenbug, y destacó que cada una de las afirmaciones del exmandatario estuvo sustentada con pruebas.

Señaló que Toledo entregó a la comisión documentación que demuestra que el dueño de las propiedades adquiridas por Fernenbug, a través de Ecoteva, pertenecen al empresario israelí, Josef Maiman.

“Toledo ha aclarado, con documentos en mano, que los recursos y los fondos que se utilizaron para comprar las propiedades son lícitos y que no son de él, sino del señor Maiman, quien es el legítimo dueño de los inmuebles”, expresó.

Remarcó que cada una de las transacciones mencionadas figuran en el sistema bancario, “es decir, están debidamente registradas ante la ley”.

Adelantó que Maiman confirmará lo dicho por el expresidente cuando se presente ante ese grupo de trabajo, “con lo cual se aclarará toda la situación y ‘se acabó el problema’”.

Fuente: Andina