Perú Posible advierte pretensión de inhabilitar a Alejandro Toledo en los comicios de 2016

Perú Posible advierte pretensión de inhabilitar a Alejandro Toledo en los comicios de 2016
Vocero de la bancada de Perú Posible, José León. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.07.2015 / 13:45 PM

La posible inhabilitación del expresidente Alejandro Toledo a efectos de evitar su participación en las elecciones de 2016, sería uno de los objetivos de la Comisión de Fiscalización del Congreso, según el vocero de la bancada de Perú Posible, José León.

“Aquí lo que vemos es una maniobra en la que se descarga el odio, rencor y venganza y en la que se busca evitar toda posibilidad de que Toledo vuelva a ser candidato”, señaló al comentar la filtración de un documento de la comisión ante la prensa.

En dicho documento se indica que el empresario Yosef Maimanno acreditó la licitud de los fondos que transfirió a Ecoteva, empresa que encabezó la suegra del exmandatario y mediante la cual se hicieron compras inmobiliarias.

Para León, dentro de la Comisión de Fiscalización el “fujimorismo” le está “cobrando la factura” a Toledo por la oposición que mantuvo hacia el régimen de Alberto Fujimori, preso por delitos de corrupción y de lesa humanidad.

“Ellos no han olvidado y nunca lo olvidarán”, afirmó al considerar también que, en general, el grupo de trabajo ha perdido legitimidad.

“Desde un comienzo se notó la predisposición de hacer daño, se adelantó opinión y, como denuncié la semana pasada, el informe fue tercerizado, hecho por instituciones ajenas al Congreso”, subrayó.

Fuente: Andina



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada