Popularidad de PPK bajó a 19%, según nuevo sondeo de Ipsos

Popularidad de PPK bajó a 19%, según nuevo sondeo de Ipsos
Popularidad de PPK bajó a 19%, según sondeo privado de Ipsos. (Presidencia Perú)

Síguenos en Facebook



La popularidad del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), bajó a 19% en este mes, cuatro puntos menos que en enero pasado, de acuerdo a un sondeo de la empresa Ipsos publicado este domingo por el diario El Comercio.

La desaprobación del jefe de Estado PPK subió a 75% y un 6% no precisó su opinión.

PPK se salvó de la destitución en diciembre pasado, después de las acusaciones de presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, gracias a los votos de Kenji Fujimori y nueve legisladores que renunciaron este mes al partido fujimorista Fuerza Popular.

Días después, el mandatario le otorgó el indulto humanitario y derecho de gracia al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), lo cual desató una ola de protestas y la revisión de esa medida en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, también registra una aprobación de 19%, dos puntos menos que en enero pasado, y un rechazo de 52%.

Por su parte, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tiene el apoyo de 29% y el rechazo del 64%, tras la expulsión de su hermano Kenji del partido político por contínuas diferencias.

En tanto, el legislador Kenji Fujimori tiene una aprobación del 32% y una desaprobación del 60%.

La encuesta se aplicó a una muestra de 1.263 personas a nivel nacional, entre el 7 y 9 de febrero, con un margen de error de 2,8% y un nivel de confianza de 95%.

EFE



TAGS:

,

Lima entre los mejores destinos del 2018, según Booking.com

Lima registrará sensación de calor de 30 grados en marzo

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por el Torneo de Verano

Radiación UV alcanzará hoy niveles extremos en 5 regiones

6 reglas de oro para comer sano diariamente

Ir a portada