El gobierno peruano aboga por el cese de las hostilidades en la Franja de Gaza y considera necesario continuar las negociaciones para buscar un acuerdo que ponga fin definitivamente al conflicto entre Israel y Palestina, afirmó el canciller Gonzalo Gutiérrez.

“(…) Nuestra posición es que cesen las hostilidades, que se retiren las fuerzas que están en territorio de otro país y continúen las negociaciones: esa será la única manera de solucionar el problema, a través de negociaciones entre las partes y nunca a través de acciones armadas”, manifestó.

Tras recordar que Perú reconoce a tanto a Israel como a Palestina, Gutiérrez consideró necesario que los palestinos dejen de disparar cohetes contra Israel, país que también debe cesar en los bombardeos y la invasión terrestre en Gaza.

“No es dable que una fuerza militar intervenga en territorio de otro país con consecuencias lamentables por el gran número de muertos civiles; pero también es inaceptable que desde Palestina se lancen misiles contra la población civil.

Israel movilizó sus tropas dentro de la Franja de Gaza al considerar que de ese modo detiene los ataques de Hamás contra su territorio.

Antes de iniciar la ofensiva terrestre, las fuerzas militares de Israel sometieron a esa zona a un intenso bombardeo que ha dejado cientos de heridos y muertos y miles de desplazados.

Asimismo, los miembros de Hamás continúan atacando las ciudades israelíes más próximas con cohetes.

Fuente: Andina