Perú pide a EE.UU flexibilizar procesos de extradición ante la OEA

Perú pide a EE.UU flexibilizar procesos de extradición ante la OEA
La iniciativa de la jueza Torre Muñoz fue secundada por la representante de Colombia, quien planteó la posibilidad de evaluar una “orden de detención interamericana”. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.03.2019 / 17:06 PM

La magistrada coordinadora del Sistema Especializado en Delitos de Crimen Organizado, Sonia Torre Muñoz, propuso ante los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington D.C., Estados Unidos, que dicho país flexibilice los procedimientos de extradición para que estos sean tramitados de forma más rápida.

La jueza participó en representación de la delegación peruana en la Segunda Reunión de Autoridades Nacionales en Materia de Delincuencia Organizada Transnacional de la OEA. Esta trató sobre la cooperación judicial internacional entre los países miembros de esta organización.

Torre Muñoz detalló que los procedimientos de extradición vigentes no responden a las exigencias actuales cuando el lavado de activos, narcotráfico, tráfico de armas y corrupción han evolucionado con el uso de la cibernética y tecnología bajo la modalidad de crimen organizado.

Explicó que de agilizarse el proceso de extradición, el país requirente podrá someter al requisitoriado en forma oportuna al ordenamiento jurídico nacional, obstaculizando su impunidad.

La iniciativa de la jueza Torre Muñoz fue secundada por la representante de Colombia, quien planteó la posibilidad de evaluar una “orden de detención interamericana” que permita acelerar los procesos de extradición en el futuro.



Juegos Panamericanos 2019 impulsarían formalidad del empleo

Jorge Barata declarará en Brasil ante fiscales peruanos entre el 23 y 26 de abril

Incendio en Mesa Redonda: trabajos de recuperación tardarán entre 3 a 4 semanas, según PNP

PPK: Policía Nacional aclara que está siendo custodiado y no enmarrocado

WhatsApp: así puedes dejar de recibir mensajes de una persona sin bloquearla

Ir a portada