El recibirá honores de jefe de Estado cuando visite el Perú, en enero próximo, informó el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien ratificó el compromiso del Gobierno para que la estancia del Sumo Pontífice en el país sea un inmenso éxito.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunió hoy con monseñor Mauricio Rueda, encargado de los viajes del Sumo Pontífice, quien mostró su satisfacción con el avance de las coordinaciones para esta importante visita.

Durante la reunión de trabajo, que se llevó a cabo en la Sala Grau de la sede del Ejecutivo, el presidente Kuczynski informó a monseñor Rueda que al Santo Padre se le rendirán los honores que corresponden a un mandatario en Visita de Estado.

De igual forma, Kuczynski anunció que durante la visita del Papa Francisco a Palacio de la Gobierno, la Orquesta Sinfónica Virgen del Rosario de Manchay realizará una presentación especial en su honor.

La orquesta está conformada por 120 niños y adolescentes que viven en Manchay, en el distrito de Pachacamac, y fue fundada por los esposos Pedro Pablo Kuczynski y Nancy Lange en julio de 2004. En sus inicios, el jefe de Estado y su esposa donaron los primeros instrumentos musicales.

En otro momento, el mandatario ratificó el compromiso del Gobierno para que la estancia del Santo Padre en el país, sea un inmenso éxito, así como también para que las misas y visitas que realizará en las regiones del Perú, cuenten con todas las medidas de seguridad para los fieles.

Por su parte, monseñor Rueda expresó su satisfacción por el avance de los preparativos para recibir al Sumo Pontífice.

Asimismo, destacó la labor del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, quien es el representante del Estado para coordinar las actividades del Papa Francisco en Perú.

En la cita también participaron el Nuncio Apostólico en el Perú, monseñor Nicola Girasoli y monseñor Grzegorz Piotr y el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra.

El monseñor Mauricio Rueda, de nacionalidad colombiana, es el encargado de los viajes del Sumo Pontífice, desde el 2016.

El Papa Francisco realizará una visita apostólica al Perú, del 18 al 21 de enero del 2018. Durante su estadía en el país, el Santo Padre llegará a las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, donde celebrará acciones litúrgicas y sostendrá encuentros con jóvenes y fieles. (Andina)

no dejes de ver

Papa Francisco: misa en Lima se realizará en base aérea Las Palmas

TAGS RELACIONADOS