Perú: otro congresista renuncia a Fuerza Popular y se queda con 60

Perú: otro congresista renuncia a Fuerza Popular y se queda con 60
Perú. Otro congresista renuncia a Fuerza Popular y bancada de Keiko Fujimori se queda con 60 legisladores. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.02.2018 / 11:36 AM

Perú. El congresista Lucio Ávila presentó hoy su renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular, a través de una carta en la que se solidariza con el bloque afín a Kenji Fujimori.

En la carta, dirigida al vocero de la bancada, Daniel Salaverry, expresó su preocupación “por lo ocurrido en la bancada” y su solidaridad con los legisladores que apoyan a Kenji Fujimori, quienes renunciaron a Fuerza Popular en enero pasado.

Según refirió, dichos parlamentarios “en su mayoría son representantes del Perú profundo olvidado y marginado”.


Ávila expresó su agradecimiento a la bancada y a la lideresa de dicho partido, Keiko Fujimori, por haberle permitido ser parte del referido grupo parlamentario.

El 31 de enero, el congresista Kenji Fujimori y nueve parlamentarios que lo apoyan acordaron presentar su renuncia irrevocable a la bancada de Fuerza Popular, en un hecho que constituyó el cisma más importante dentro del fujimorismo desde su aparición en la escena política peruana.

Dicha renuncia fue confirmada en conferencia de prensa brindada por Kenji Fujimori y los legisladores renunciantes un día después de conocerse que el comité de disciplina de Fuerza Popular recomendó expulsarlo junto a los legisladores Bienvenido Ramírez y Maritza García.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Kenji Fujimori y 9 congresistas más renunciaron a Fuerza Popular

Kenji Fujimori y 9 congresistas más de su grupo renuncian a la bancada de Fuerza Popular de manera irrevocable. (Video: Canal N)



30 mil peruanos tendrán títulos de propiedad por primera vez

Presidente del Lyon confirma interés del Real Madrid por Nabil Fekir

Ejecutivo prorroga emergencia en distrito de Huánuco por peligro geológico

Brasil sufre pero derrota 2-0 a Costa en el Mundial Rusia 2018

Temperatura en Lima bajará hasta los 12 grados durante invierno

Ir a portada