El Congreso de la República oficializó hoy la designación del jurista Augusto Ferrero Costa como magistrado del (TC), quien reemplazará en el cargo a Óscar Urviola.

A través de la resolución legislativa 002-2017-2018-CR, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, refrenda la elección de la víspera tomada por el pleno del Parlamento.

“El Congreso de la República, en sesión plenaria realizada el 25 de agosto de 2017, de conformidad con la Constitución Política del Perú, el Reglamento del Congreso de la República y la Ley 28301, Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, ha elegido magistrado del Tribunal Constitucional a Augusto Ferrero Costa”, indica.

La resolución legislativa cuenta con la firma del presidente del Congreso, Luis Galarreta Velarde y del primer vicepresidente del Parlamento, Mario Mantilla Medina.

Augusto Ferrero

Según la hoja de vida del nuevo integrante del Tribunal Constitucional, es abogado de profesión por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1969), cuenta con un Diploma en Derecho Tributario y Derecho Procesal Civil de la Universitá degli Studi di Roma (1970), y es doctor en derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (1974).

En cuanto a su experiencia laboral, fue decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Universidad de Lima (1993 – 1996); embajador en misión especial para visitar a Venezuela y los países de Centroamérica con el objeto de exponer la posición peruana en relación al conflicto con el Ecuador. República Peruana (1995).

También tuvo el cargo de vicerrector Universidad de Lima (1999 – 2004), decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Universidad de Lima (1987 – 1990), y se desempeñó como embajador del Perú en Italia, con concurrencia en Turquía, Chipre y San Marino. República del Perú (2009 – 2010). (Fuente: Andina)

no dejes de ver

PPK aplaudió de pie cuando desfiló el GEIN en la Parada Militar