Perú no descarta romper relaciones con Venezuela, según canciller

Perú no descarta romper relaciones con Venezuela, según canciller
Cancillería señaló que Perú está en coordinaciones con los cancilleres de la región para asumir una posición colectiva. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.08.2017 / 12:02 PM

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, sostuvo que el Perú no descarta romper relaciones bilaterales con Venezuela, tras indicar que en este momento se coordina una posición colectiva con otros países de la región.

Precisó que son doce cancilleres los que han emitido pronunciamientos similares al del Perú: condenando y lamentando la creación de un nuevo sistema que no tiene legitimidad como la Asamblea Constituyente.


En ese sentido, reiteró que Perú está en coordinaciones con los cancilleres de la región para asumir una posición colectiva en la reunión de cancilleres convocada en Lima, para el próximo martes.

Esta postura, aseguró, no deja de lado la posibilidad de que el Perú tome medidas individuales, como el retiro del embajador, romper sus relaciones bilaterales u otras opciones.


“Todas las opciones están sobre la mesa, vamos a contemplar cuál es el ánimo de los países que participan en la reunión y, en función de eso, veremos qué podemos hacer colectivamente; eso no condiciona a una decisión unilateral que tomaríamos en su debido momento”, refirió.

Se busca, según dijo, una posición que “tenga el consenso mayoritario de los países de la región”.


“Como nosotros somos el país anfitrión, preferimos no tomar acciones individuales, no es un problema bilateral entre Perú y Venezuela, es un problema de la región que debe enfrentarse con seriedad”, apuntó.

Ricardo Luna aseguró que la posición final que sea adoptada tomará en cuenta la situación de los migrantes venezolanos, que representan un problema en toda la región, como en Colombia donde cruzan la frontera a diario 2,000 personas.

El canciller formuló declaraciones en el Congreso de la República, donde participó en una ceremonia por el Día del Diplomático.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Fiestas Patrias: Luis Galarreta recibe pifias durante desfile militar



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada