Perú: Minjus evalúa aplicar responsabilidad penal desde 16 años

Perú Minjus evalúa aplicar responsabilidad penal desde 16 años
Se buscará que los jóvenes de 16 años autores de delitos tengan un tratamiento penal similar al de los mayores de edad. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.10.2017 / 23:09 PM

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, señaló que su sector está evaluando los procedimientos legales y constitucionales para aplicar la responsabilidad penal desde los 16 años de edad y ya no desde los 18 años como ocurre actualmente.

Explicó que dichos cambios buscan que los jóvenes de 16 años autores de delitos tengan un tratamiento penal similar al de los mayores de edad, aunque con algunas “condiciones especiales”.

“Estamos suscritos a un acuerdo que nos obliga a que los menores de edad tengan tratamiento de niño y adolescente, es decir, pueden recibir solo medidas protectoras, educativas y rehabilitadoras, pero eso nos tiene atados de manos”, explicó en ‘Canal N’.

Mendoza recordó que la mayoría de sicarios en el Perú tienen menos de 17 años, razón por la cual no son sancionados cuando la Policía los captura.

“La sociedad está inerme y eso no puede ser. Estamos buscando un modo legal, constitucional y de acuerdo a cánones internacionales para poder abrir esa brecha a fin de sancionar, no como un adulto, pero sí de modo especial y poder responsabilizarlos”, comentó.

Asimismo, dijo ser partidario de agravar las penas y no establecer topes para los años de cárcel aplicados al autor de un delito.

El ministro precisó que estas propuestas deberán ser aprobadas por el Congreso de la República.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Ministro de Justicia expresó apoyo a pena de muerte para violadores



Madre de Dios: 4 destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Impro Ya!, nueva puesta en escena donde los niños son los protagonistas

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Ir a portada