Transfieren S/. 150 millones para aumentar sueldos a catedráticos

Transfieren S/. 150 millones para aumentar sueldos a catedráticos
Perú. Ministerio de Economía y Finanzas transfiere S/. 150 millones para aumentar sueldo a docentes universitarios del país. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.03.2018 / 11:59 AM

Perú. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 150 millones 746 mil 187 soles para financiar el pago del incremento de la remuneración de los docentes ordinarios de universidades públicas correspondiente al año fiscal 2017.

El Decreto Supremo Nº 048-2018-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, precisa que esta transferencia se concede a favor de 39 pliegos Universidades Públicas, que no estuvieron considerados en el Decreto Supremo N° 103-2017-EF ni en el pago del incremento dispuesto mediante el Decreto Supremo N° 350-2017-EF.

La norma indica que los titulares de los pliegos aprueban mediante Resolución, la desagregación de los recursos autorizados en el Decreto Supremo a nivel programático, dentro de los 5 días calendario de la vigencia del dispositivo legal.

La Oficina de Presupuesto, o la que haga sus veces en los pliegos involucrados, solicitarán a la Dirección General de Presupuesto Público, las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.

La Oficina de Presupuesto instruirán a las Unidades Ejecutoras para que elaboren las correspondientes “Notas para Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en la presente norma.

Los recursos de la Transferencia de Partidas a que hace referencia el presente Decreto Supremo no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

La norma está refrendada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y por los ministros de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, y de Educación, Idel Vexler.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Perú: un escolar diseña su propio “detector de sismos” en el Cusco

Mateo Huamán es un niño de 9 años que elaboró un detector de movimientos. (Latina)



TAGS:

,

Granadilla de Oxapampa busca conquistar el mercado de Brasil

Renzo Reggiardo plantea debatir solo con Belmont en Barrios Altos

Con gol de Advíncula, Rayo Vallecano igualó 2-2 ante Real Sociedad

Bill Cosby pasará hasta 10 años en prisión por cometer abusos sexuales

Tenso debate entre Manuel Velarde y Luis Castañeda se viraliza en redes

Ir a portada