Perú: Martín Vizcarra renunció al cargo de ministro de Transportes

Martín Vizcarra anunció su renuncia al ministerio de Transportes y Comunicaciones acompañado del presidente PPK. (Video: TV Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.05.2017 / 11:39 AM

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, confirmó esta mañana su renuncia al cargo tras los cuestionamientos por el caso del aeropuerto de Chinchero.

La confirmación de su renuncia fue realizada en un sorpresivo mensaje a la Nación emitido desde Palacio de Gobierno, donde participó junto al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.


“He presentado mi renuncia en el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones al Presidente. Lo hago porque siempre he priorizado el interés del Perú en todas mis decisiones”, apuntó en conferencia de prensa.

Precisó que en estos diez meses ha trabajado con responsabilidad, entrega y con honestidad, hecho que, según dijo, conocen las autoridades regionales y locales con quienes ha coordinado estrechamente.


Indicó que, en su condición de primer vicepresidente de la República, cargo para el cual fue elegido, seguirá apoyando al gobierno de PPK para lograr las metas y los objetivos propuestos.

“Es oportuno que, después de desempeñar el cargo desde el 28 julio (de 2016), ahora esa responsabilidad le sea entregada a otra persona a la que el presidente le dé su confianza”, precisó.


El domingo en la noche Vizcarra anunció que su sector había decidido dejar sin efecto el contrato de concesión con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción y operación del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

Explicó que a pesar del esfuerzo que ha puesto en el proyecto, no se ha logrado el consenso y se mantienen las dudas sobre el contrato y la adenda suscrita por este gobierno.

La Contraloría General de la República dio a conocer el informe de auditoría practicado a la adenda incluida en el contrato, por el cual el Gobierno asume un financiamiento de 264 millones de dólares para no tomar un crédito bancario que significó un ahorro de 590 millones de dólares en intereses.

reacciones

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, agradeció hoy al exministro Martín Vizcarra por su labor a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, al cual renunció esta mañana.

“Gracias por poner siempre los intereses del país por delante”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras anunciarse la renuncia, el presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que el país sigue adelante haciendo “en una sola fuerza” tras reiterar su agradecimiento al exministro Vizcarra.

El vocero de la bancada de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, sostuvo que el actual gobierno toma acciones a destiempo y le corresponde al Congreso de la República investigar la suscripción del contrato de Chinchero y la adenda del mismo.

no dejes de ver:

PPK: Si queremos progresar, tenemos que colgar a los rateros

Fuente: Agencia Andina



Coronavirus: pacientes asintomáticos deben aislarse 14 días y usar mascarilla de forma permanente

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada