Perú: lo que no viste de la juramentación de las nuevas ministras

	Pedro Pablo Kuczynski tomó juramento a las nuevas ministras de Energía y Minas, de la Mujer y de Desarrollo e Inclusión Social. (Foto: Andina)

Pedro Pablo Kuczynski tomó juramento a las nuevas ministras de Energía y Minas, de la Mujer y de Desarrollo e Inclusión Social. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.07.2017 / 10:15 AM

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, tomó este jueves juramento a las nuevas ministras de Energía y Minas, de la Mujer y de Desarrollo e Inclusión Social, en una remodelación de Gabinete que ha realizado al cumplir su primer año al frente del Ejecutivo.

En una ceremonia celebrada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, PPK confirmó el ingreso de tres nuevas ministras al Gabinete, que pasó a estar integrado actualmente por 7 mujeres, del total de 19 despachos.

En el Ministerio de Energía y Minas juró la abogada Cayetana Aljovín, quien estaba al frente del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y hoy reemplazó a Gonzalo Tamayo.

El cargo de Aljovín en Desarrollo e Inclusión Social fue asumido por la economista Fiorella Molinelli, quien ocupaba el Viceministerio de Construcción y Saneamiento.

La economista y legisladora oficialista Ana María Choquehuanca juró como nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en reemplazo de Ana María Romero-Lozada.

Otras mujeres que dirigen ministerios en el Gobierno de Kucyznski son Marilú Martens, en Educación; Patricia García, en Salud; Elsa Galazar, en Ambiente; y María Soledad Pérez Tello, en Justicia.

El titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció el miércoles en una entrevista televisiva que él seguiría a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas durante los próximos meses, tras la renuncia en junio pasado de Alfredo Thorne.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Presidente Kuczynski tomó juramento a nuevas ministras de Estado



TAGS:

,

,

Desde hoy es obligatorio etiquetado octogonal en alimentos procesados

La Victoria: habrá 500 puestos en Gamarra para ambulantes que estaban en av. Aviación

La Victoria: estación Gamarra del Metro de Lima estará cerrada por tres días

Presidente Martín Vizcarra envió saludo por el Día del Padre

Madre de Dios: declaran en emergencia gestión y manejo de residuos sólidos en Iñapari

Ir a portada