Perú: Javier Barreda será ministro de PPK y genera crisis en Apra

Perú Javier Barreda será ministro de PPK y genera crisis en Apra
Perú. Javier Barreda aceptó ser ministro del “gabinete de la reconciliación” de PPK y genera crisis en el Apra. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.01.2018 / 12:27 PM

Perú. Javier Barreda aceptó ser ministro del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, según confirmó el congresista Mauricio Mulder, generando una crisis en el Partido Aprista (PAP), del cual aún es militante.

Inicialmente Mauricio Mulder, frente a la ola de rumores que señalaban que Javier Barreda integraría el llamado “gabinete de la reconciliación” de PPK, señaló que ningún militante aprista sería ministro.


“No creo que después de haberle comunicado a Mercedes Aráoz que ningún aprista integraría el gabinete, ella incumpla su palabra y convoque a un militante. Sería un desprecio a nuestra posición”, señaló.


Sin embargo, horas después el propio Mulder terminó por confirmar que Javier Barreda será ministro porque él mismo se lo comunicó. “La palabra de Mercedes Aráoz no vale nada”, expresó a los periodistas.


La decisión de Javier Barreda también generó una crisis dentro del propio Apra, pues Mulder remarcó que un militante que acepta ser ministro del gobierno de otro partido político “debe ser expulsado” de sus filas.

Trascendió que Javier Barreda ocuparía el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Al respecto, Juan Sheput confirmó que PPK le ofreció integrar el “gabinete de la reconciliación”, pero no aceptó.

pidió suspensión de militancia

El secretario general del Apra, Elías Rodríguez, informó que Javier Barreda presentó la suspensión de su militancia para asumir funciones al frente del Ministerio de Trabajo.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Javier Barreda pueda ser expulsado, Elías Rodríguez señaló que ese camino podría darse si es que desacata la postura del Apra. “Su decisión va a traer inminentes consecuencias”, afirmó.

“Si asume en otros roles y existen prohibiciones expresas de formar parte de este Gabinete, seguramente los caminos éticos, morales y disciplinarios se activarán y tendrán otras noticias”, sentenció.

este video te puede interesar

PPK indulta a Fujimori tres días después de evitar su destitución



Amazonas proyecta recibir 25 mil visitantes en fiesta del Raymi Llaqta

Lima: distritos soportan fuerte llovizna durante más de 12 horas

Vizcarra: No tengo problema en que revisen la inmunidad de manera integral

Junín: detienen a sujeto acusado de asesinar a su madre en Chupaca

Ministerio de Vivienda se pronuncia tras protestas en Carabayllo por obras de agua y alcantarillado

Ir a portada