El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, confirmó el ingreso del como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ().

En un enlace telefónico desde Washington, el ministro de Relaciones Exteriores informó que mañana viernes se formalizará la designación.

“Mañana viernes nos eligen al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y allí tendré la oportunidad de plantear y escuchar cuáles son los retos que se acercan frente esta etapa tan compleja de las relaciones internacionales”, dijo el funcionario a RPP.

Luna Mendoza agregó que el Perú tendrá la oportunidad de realizar iniciativas respecto a los retos que enfrenta el mundo en materia de seguridad.

En febrero pasado, el presidente Pedro Pablo Kuczynski visitó la sede de la ONU en Nueva York para reunirse con representantes de varios países para solicitarles el apoyo a la candidatura del Perú a este puesto del órgano ejecutor de las Naciones Unidas.

En aquella oportunidad, el Jefe del Estado expresó el respaldo del gobierno peruano al multilateralismo como la vía para que las naciones dialoguen y encuentren solución a sus problemas.

Junto a Polonia, Kuwait, Costa de Marfil y Guinea Ecuatorial, el Perú aspira a ocupar uno de los cinco puestos no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2018-2019.

¿qué es el consejo no permanente?

El Consejo de Seguridad de la ONU está integrado por cinco miembros permanentes: China, Francia, Rusia, Reino Unido y USA, y 10 miembros no permanentes electos por la Asamblea General por un período de dos años.

Los países electos el próximo viernes se unirán en enero de 2018 a* Bolivia, Etiopía, Italia, Kazajstán y Suecia* para ocupar los sitios que dejarán Egipto, Japón, Senegal, Ucrania (2017) y Uruguay.

no dejes de ver

18 marcas peruanas renunciaron a la denominación pisco

TAGS RELACIONADOS