Dichos centros educativos integran los 1,000 centros educativos públicos de secundaria que a partir del próximo año tendrán jornada escolar completa, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Isy Faingold, director de Educación Secundaria del Minedu, señaló que la jornada escolar semanal se ampliará, de 35 horas pedagógicas en la actualidad, a 45 horas a partir del próximo año.

Esto significa que los alumnos pasarán a estudiar de 7 a 9 horas pedagógicas diarias. En total suman 345,000 los estudiantes que tendrán jornada completa (50 por ciento mujeres e igual proporción de varones).

El objetivo es incrementar anualmente la cantidad de planteles con jornada completa hasta llegar a cubrir la totalidad de 8,000 escuelas estatales secundarias en el 2021, año del Bicentenario de la Independencia Nacional.

De las 1,000 instituciones educativas con jornada completa, 82 han sido seleccionadas en Lima Metropolitana, 17 en Lima Provincias, 3 en el Callao, 112 en Puno y 88 en Piura.

Faingold subrayó que para elegir a los planteles se priorizó a aquellos que tienen solo un turno de clases y que cuentan con ocho o más secciones disponibles. Detalló que los cursos que tendrán más horas son: matemática, comunicación, inglés, ciencia y tecnología, ciudadanía y cívica, educación para el trabajo y educación física.

Fuente: Agencia Andina