Perú: Gobierno pedirá nuevas facultades legislativas al Congreso

Perú Gobierno pedirá nuevas facultades legislativas al Congreso
Perú. Gobierno presentará hoy pedido de facultades legislativas al Congreso de la República. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.05.2018 / 15:17 PM

Perú. El Poder Ejecutivo presentará hoy al Parlamento un proyecto de ley que solicita facultades legislativas delegadas en materia tributaria y financiera, reconstrucción, lucha contra la corrupción, modernización del Estado y protección a víctimas de la violencia, anunció el jefe del Gabinete de ministros, César Villanueva.

“Hoy estaremos ingresando un proyecto de ley solicitando facultades delegadas en materia tributaria y financiera, gestión económica, competitividad, reconstrucción y cierre de brechas en la infraestructura y servicios, integridad y lucha contra la corrupción, protección de víctimas de la violencia y personas en situación de vulnerabilidad y modernización del Estado”, precisó durante su presentación ante el Legislativo.

En ese marco, solicitó a representantes del Parlamento a darle “pronta atención para llevar adelante y con urgencia las propuestas que hemos presentado”.

De acuerdo a la Constitución, el Ejecutivo puede solicitar al Congreso facultades legislativas delegadas en materias específicas y por un plazo determinado.

Los decretos que son aprobados por el Ejecutivo en el marco de esas facultades son materia de control político y constitucional por parte del Congreso, el cual tiene la potestad de derogarlos si así lo considera pertinente.

Al solicitar a la Representación Nacional el voto de confianza, Céaar Villanueva subrayó que el primer objetivo del Gobierno pasa por mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

“Queremos construir un país que incluya y que no divida, que dialogue e integre, que facilite los puentes y los caminos para que, al llegar a nuestro Bicentenario, seamos capaces, todos, de entregar un Perú mejor”, dijo ante los congresistas.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Ollanta Humala recuperó libertad y envió mensaje a sus seguidores



Perú no pudo en el debut y empató 0-0 con Venezuela por la Copa América

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

¿En qué casos los venezolanos podrán entrar al Perú sin visa y pasaporte?

Sunedu: Universidades plantean que rectores integren su consejo directivo

Perú vs Venezuela: toda la fiesta y el color en las tribunas del Arena do Gremio

Ir a portada