Perú: Fiscalía pide prisión para Ollanta Humala y Nadine Heredia

Perú Fiscalía pide prisión para Ollanta Humala y Nadine Heredia
Perú. Fiscalía solicita prisión para Ollanta Humala y Nadine Heredia por vínculos con el caso Odebrecht. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.07.2017 / 13:19 PM

El fiscal Germán Juárez Atoche solicitó prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, la exprimera dama Nadine Heredia, por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

El pedido de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia se basa en el testimonio del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, quien aseguró haber entregado US$3 millones para la campaña nacionalista en el 2011.

El pedido fiscal también se basa en las declaraciones dadas por otros colaboradores eficaces que habrían presentado pruebas al Ministerio Público sobre entrega de dinero realizados a Ollanta Humala y Nadine Heredia ese año.

Según se informó, la solicitud fue presentada ante el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien tiene como plazo máximo para pronunciarse hasta el jueves 13 de julio.

¿cuándo será audiencia?

El juez Concepción Carhuancho convocó a una audiencia pública para resolver la situación legal de Ollanta Humala y Nadine Heredia, luego de formalizarse el pedido de prisión preventiva.


Por la urgencia del caso y a fin de evitar un posible peligro de fuga del país de Ollanta Humala y de Nadine Heredia, la audiencia se realizará este miércoles 12 a las 10:00 horas.

este video te puede interesar

PPK inaugura vuelo comercial a Jauja

PPK hace viaje a Jauja. (Video: Facebook PPK)



Pesca peruana crecerá más de 25% al cierre de 2018

Martín Vizcarra recibió a los reyes Felipe VI y Letizia en Palacio

Muñoz a Castañeda: "Cuando uno no oculta nada, abre las puertas"

Stan Lee: leyenda del cómic murió a los 95 años

Zac Efron fue captado en Miraflores practicando skateboarding

Ir a portada