El Ministerio de Relaciones Exteriores del exoneró hoy a los ciudadanos de Bulgaria, Croacia, Chipre, Rumanía, Islandia, Suiza, Liechtenstein y Noruega de visados para viajes de corta duración, cuya estadía máxima es de noventa días cada seis meses.

Un decreto supremo del Ministerio de Relaciones Exteriores publicado hoy en el diario oficial El Peruano eliminó los visados temporales en las calidades migratorias de estudiante, negocios y periodista para los ciudadanos de esos ocho países.

El plazo máximo de estadía en Perú sin necesidad de requerir esos visados será de noventa días naturales, ya sean continuos o durante varias visitas consecutivas en el plazo de seis meses.

La exoneración se realizó para que los países pertenecientes al área de Europa sin fronteras exteriores, conocida como espacio de Schengen, queden exentos del requisito de visado temporal para realizar estudios, negocios o labores periodísticas.

Cabe recordar que el Perú suscribió con la Unión Europea un acuerdo para la eliminación del requisito de visa temporal para el viaje de los peruanos a 26 países del Viejo Continente, que forman parte del espacio Schengen.

La entrada en vigor de este acuerdo para los peruanos entraría en vigencia una vez que se inicie la emisión de los pasaportes biométricos y se ratifique el acuerdo.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS