. El empresario brasileño declaró en noviembre del 2017 sobre los aportes que su constructora habría realizado a las campañas electorales de , , y .

El interrogatorio, elaborado por un equipo de fiscales peruanos, tenía como uno de sus objetivos conocer los posibles vínculos entre Odebrecht y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a raíz de la anotación “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita, exemplo Venezuela”, que figura en una de las agendas del celular de Odebrecht.

Allí también se refirió al presunto aporte de 3 millones de dólares para la campaña electoral de Ollanta Humala al frente del Partido Nacionalista en 2011, donde enfrentó en la segunda vuelta a la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Del mismo modo, Odebrecht responde a las interrogantes sobre presuntos aportes a la campaña electoral de Alan García y de sus candidatos al Congreso de la República. Sin embargo, fue tajante al señalar que el encargado de responder en este caso es Jorge Barata.

Odebrecht también se refiere al caso del actual mandatario, Pedro Pablo Kuczynski, admite que vio a Keiko Fujimori en una reunión y que Jorge Barata apostó por ella en el 2011 debido a que los empresarios veían con recelo a Ollanta Humala.

Sobre PPK, Odebrecht dijo que le parecía que fue contratado como asesor en consultorías y presentaciones después de haber sido ministro de Alejandro Toledo. Sin embargo, no precisó los años.

este video te puede interesar

Papa Francisco en Perú: esto dijo sobre la corrupción ante políticos