Perú está trabajando en solución política al conflicto en Siria

Perú está trabajando en solución política al conflicto en Siria
Perú está trabajando por solución política al conflicto en Siria, así como por la protección de civiles, de manera consistente con la Carta de Naciones Unidas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El Perú, como presidente del Consejo de Seguridad, está trabajando por una solución política al conflicto en Siria, así como por la protección de civiles, de manera consistente con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, informó hoy la Cancillería.

En un comunicado, el Gobierno del Perú expresó su profunda preocupación por las recientes acciones en Siria e hizo un llamado a la moderación, a efectos de evitar un escalamiento que ponga en riesgo la paz y la seguridad internacionales.

Según remarcó Cancillería, el Perú condena el empleo de armas químicas y considera que toda respuesta a estos crímenes atroces debe ajustarse al derecho internacional, por lo que apoya el despliegue de una misión de investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a Siria.

Además, considera urgente que el Consejo de Seguridad establezca un mecanismo que permita la identificación y procesamiento de los responsables.

Asimismo, sostuvo que el país apoya la disposición del secretario general de las Naciones Unidas de interponer sus buenos oficios y considera necesario y urgente establecer un mecanismo de atribución de responsabilidades sobre la utilización de armas químicas en Siria.

Fuente: Andina



Perú: estos son los primeros robots submarinos del país

Metro de Lima: así fue la explosión en el tren eléctrico

Empujó a ciclista con rudeza, pero todo fue por una buena causa

Esta es la tercera camiseta de Perú para el Mundial Rusia 2018

Hombre es sorprendido por auto de Google y hace esto en San Isidro

Ir a portada