Perú espera batir récord en reducción de hoja de coca al 2021

Perú espera batir récord en reducción de hoja de coca al 2021
Devida anunció importantes planes para reducir el cultivo de hoja de coca en el Perú de cara al 2021. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Para el 2021, el Perú busca reducir las zonas cocaleras hasta un 50% llegando hasta unas 25,000 hectáreas, meta que se puede lograr con el trabajo multisectorial, indicó la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), Carmen Masías.

“Si hoy tenemos entre 53,000 y 55,000 hectáreas, entonces se quedarían en 25,000 hectáreas al 2021 y sería récord, creo que este logro podemos hacerlo de manera concertada”, declaró.

Remarcó que la nueva Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (2017 – 2021), impulsa el trabajo multisectorial para reducir los espacios donde se tienen cultivos ilegales.

Explicó que, al impulsar un desarrollo concertado, sostenible e integral, se tendrá una mayor presencia del Estado, lo cual ayudará a cumplir los objetivos planteados y tener así metas de erradicación más razonables.

La titular de Devida precisó que otro de los componentes son la sustitución de los cultivos ilegales, junto a la titulación de tierras para la población, con lo cual se espera instalar 4,000 hectáreas más de productos alternativos.

Agregó que parte de la estrategia es la entrega de títulos de propiedad, acción que es fundamental para dar formalidad a los agricultores, lo cual contribuirá a que menos personas se dediquen a actividades ilícitas.

no dejes de ver

18 marcas peruanas renunciaron a la denominación pisco

18 marcas peruanas renunciaron a la denominación pisco para participar en concurso. (Video: Canal N)



¡Atención! Conoce el primer recorrido del Papa Francisco en Perú

En esta ciudad del Perú se espera un sismo de más de 8,0 grados

NASA: paseo virtual en 3D te muestra lo increíble que es la nebulosa de Orión

El conmovedor mensaje de Neymar a Ronaldinho tras su retiro del fútbol

Google Maps: buscó las playas de Miami Beach y vio algo desconcertante

Ir a portada