El gobierno peruano entregó una nota diplomática al gobierno de Bolivia en el que solicita que se verifique y declare improcedente el refugio solicitado por el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, informó el canciller Gonzalo Gutiérrez.

PUEDES LEER: Ollanta Humala: ¿Qué dijo sobre lo dicho por Carlos Ramos Heredia?

“Acabamos de presentar al gobierno de Bolivia una nota diplomática en la cual le expresamos que el señor Martín Belaunde, quien ha solicitado refugio en ese país, es una persona contra la que se ha dictado una orden de captura internacional vigente, de notificación roja”, precisó en conferencia de prensa conjunta con el ministro de Justicia, Daniel Figallo.

El ministro peruano de Relaciones Exteriores remarcó que el prófugo empresario no califica para una solicitud de refugio porque tiene una orden de captura internacional y es acusado de delitos contra la administración pública, peculado y asociación ilícita para delinquir, explicó.

Fuente: Andina