Edmer Trujillo, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, aseguró el último martes en Piura que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski () adoptará como política eliminar los trámites y documentos innecesarios que dificultan que proyectos de agua potable y alcantarillado se realicen a la brevedad posible.

El ministro del primer Gabinete de hizo el comentario en la ceremonia de colocación del primer tubo de la obra de “Ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado del sector oeste de Sullana” que se realizó el último martes en la urbanización Popular Nueva Esperanza, en la carretera Sullana–Paita.

“Es incomprensible que haya pasado año y ocho meses esperando un papelito que diga esta es la certificación ambiental, ejecútese el proyecto. Estamos trabajando en el Ministerio para cambiar ello. Los servicios de agua y saneamiento van a llegar a todos los peruanos cuando los proyectos se hagan con mayor celeridad. Estamos trabajando para eliminar los trámites que son innecesarios”, enfatizó el titular de Vivienda del Gabinete .

Por su parte, el alcalde provincial de Sullana, Carlos Távara Polo, resaltó los esfuerzos de los dirigentes, congresistas y la comuna local para poder superar entrampamientos burocráticos que retrasaron el inicio de los trabajos.

PPK y su compromiso

Como se recuerda, el presidente anunció durante el conversatorio “HidroPerú 2030” celebrado hace dos días en Lima que es absolutamente fundamental que todos los peruanos cuenten con servicios de agua potable de calidad.

“Es absolutamente fundamental que todos los peruanos tengan agua limpia en su casa y que todos los desagües estén tratados”, señaló , quien expresó su confianza en que ello se logre en siete años.

El mandatario dijo también que una de las primeras medidas sería informar a quienes tienen servicio de agua que pagan menos que aquellos que no lo poseen, que el sistema de agua es un subsidio y por consiguiente corresponde pagar por el servicio.

TAGS RELACIONADOS