El canciller del , Ricardo Luna, anunció la exención de visados para los ciudadanos guatemaltecos a partir del próximo septiembre, según indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala.

Esta declaración, que se produjo tras una reunión en Lima con su homólogo de Guatemala, Carlos Raúl Morales, se debe “a las gestiones realizadas por la Cancillería guatemalteca” y se convierte en una medida que contribuirá “al desarrollo de actividades turísticas de titulares de pasaportes ordinarios con una estancia de hasta 90 días calendario”.

Además, permitirá promover una “mayor fluidez” en las relaciones comerciales y de inversiones, así como facilitar el intercambio cultural entre ambos países.

“Con esta medida se fortalecen y amplían los históricos vínculos de amistad y cooperación entre Guatemala y , coincidiendo con los 160 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones”, agrega la nota, que recuerda que los peruanos ya gozan de una medida similar para ingresar al país centroamericano desde julio de 2013.

Guatemala y tienen previsto celebrar en la ciudad de Lima, en una fecha aún sin definir, la V Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países, a nivel viceministerial, para profundizar la agenda bilateral.

Fuente: EFE

No dejes de ver este video

Perú amplía el permiso temporal de permanencia a los venezolanos

TAGS RELACIONADOS