Perú: destituyen a juez que liberó a 29 integrantes de una banda

Perú destituyen a juez que liberó a 29 integrantes de una banda
PPK reveló que Ismael Orozco Huayanay fue destituido. (Foto: Andina/Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.11.2016 / 17:11 PM

El juez peruano Ismael Orozco Huayanay, que ordenó la liberación de 29 integrantes de una banda criminal conocida como “Los Monos de Quepepampa”, fue destituido este miércoles, según informó el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, tras el revuelo que causó la libertad de los detenidos.

“No se puede tolerar el tipo de cosas que han ocurrido en los últimos días. Felizmente este juez de Huaral ha sido dado de baja hoy (miércoles)”, anunció el mandatario sobre una de las dos liberaciones de bandas organizadas duramente criticadas por el ministerio del Interior esta semana.


“No podemos tener a la policía y a todo el sistema de seguridad ciudadana trabajando con pruebas para que después los más de 20 salgan libres”, agregó el jefe de Estado tras la firma del Acuerdo por la Justicia, promovido por el ministerio de Justicia.

Orozco Huayanay liberó a 29 personas capturadas en un operativo en la ciudad de Huaral el pasado 13 de octubre, entre los que estuvo el comisario de la ciudad de Chancay, Antonio Segundo Prieto Torres, y dos suboficiales de la Policía.


El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, confirmó que “hoy, efectivamente, por una comunicación oficial de la resolución expedida por el presidente de la Corte Superior de Huaral se dio por concluida la designación de Ismael Orozco como juez supernumerario y a cargo de este juzgado de investigación preparatoria”.

Ticona aclaró que no era un juez titular ni provisional, sino que había sido designado en ese puesto para reducir la carga procesal en Huaral, ubicada a 81 kilómetros al norte de Lima.


Fuente: EFE



Estado de emergencia nacional continuará después del 31 de julio, asegura ministro Martos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada