Como es habitual todos los años, el Poder Ejecutivo suele denominar los años de acuerdo a los compromisos que se traza el Gobierno. Este 2015, ha sido declarado como “Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación”, denominación que se consignará en todos los documentos oficiales que se emitan.

El decreto supremo 077-2014-PCM, documento por el cual se establece el nombre oficial de este año, hace referencia al compromiso del gobierno “en aras de un crecimiento sostenido con inclusión social, contribuyendo a la formación de una sociedad en la que se afirme nuestra identidad nacional”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Martín Belaunde: A partir del 5 de enero conocerán mi verdad

Según lo establecido en el oficio, el Ejecutivo apoyará a la identificación y la promoción de nuevas actividades productivas que ayuden al crecimiento económico en el país.

El decreto supremo, publicado en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, cuenta con la firma del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso ; así como la titular del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez.