Congreso realizó sesión solemne por juramentación de Martín Vizcarra

Congreso realizó sesión solemne por juramentación de Martín Vizcarra
Perú. Pleno del Congreso de la República debate hoy renuncia de PPK en sesión plenaria. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.03.2018 / 13:52 PM

Actualización a las 13:50 horas del 23/03/2018

El Pleno del Congreso de la República reanudó el debate para aprobar la resolución legislativa que acepta la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien anunció su dimisión el último miércoles.

Por 105 votos a favor, 11 en contra y 4 abstenciones, la representación nacional aceptó la renuncia de PPK, luego de aprobar el texto final de la resolución.

Como se recuerda, el debate en el Pleno se inició pasadas las 17:00 horas el último jueves y se extendió por más de seis horas. La sesión se suspendió a las 23:20 horas.

Posteriormente se realizaron las coordinaciones para la juramentación de Martín Vizcarra como presidente de la República en el hemiciclo.

Tras ello, Martín Vizcarra juramentó como nuevo mandatario en reemplazo de PPK. El expresidente recibió la notificación en su casa de que su renuncia había sido aceptada.

Actualización a las 23:20 horas del 22/03/2018

El titular del Congreso, Luis Galarreta, suspendió durante la noche del último jueves la sesión plenaria que debatía la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia de la República hasta mañana a las 10:00 horas.

La sesión plenaria inició pasadas las 17:00 horas, dando cuenta de la carta de renuncia de Kuczynski entregada en la víspera al Legislativo.

Los primeros en tomar la palabra en el debate fueron los voceros y congresistas designados por las bancadas parlamentarias.

Para el viernes, la sesión plenaria será retomada con la presencia del primer vicepresidente Martín Vizcarra, el llamado a suceder a Kuczynski.

Vizcarra jurará el viernes al cargo de presidente de la República ante el pleno del Congreso y luego ofrecerá un mensaje al Legislativo.

La juramentación dependerá de que el pleno del Congreso concluya con el debate de la resolución legislativa que acepta la renuncia de Kuczynski.

Fuente: Andina

Nota original

Perú. El pleno del Congreso debate hoy la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República, según lo acordado por la Junta de Portavoces del Parlamento Nacional.

La sesión plenaria se inició a las 16:00 horas, según había adelantado el titular del Legislativo, Luis Galarreta.

El debate de la renuncia se suspenderá en determinado momento del jueves y se reanudará el viernes con la presencia del primer vicepresidente, Martín Vizcarra, el llamado a suceder a PPK.

Ingeniero civil de profesión, Martín Vizcarra nació en Lima el 22 de marzo de 1963, pero radicó en Moquegua, región en la cual inició su carrera política y fue gobernador del 2011 al 2014.

Formó parte de la plancha presidencial de Peruanos por el Kambio (PPK), junto a Pedro Pablo Kuczynski, fórmula en la que fue elegido primer vicepresidente de la República para el periodo 2016-2021.

De confirmarse la sucesión, el otrora gobernador regional de Moquegua enfrentaría uno de los retos más difíciles de su carrera política al asumir el más alto cargo del Estado.

Pedro Pablo Kuczynski renunció en la víspera a la Presidencia de la República y afirmó que habrá una transición constitucionalmente ordenada. PPK confirmó su decisión en un mensaje a la Nación emitido desde Palacio de Gobierno.

este video te puede interesar

Así renunció PPK a la Presidencia del Perú tras grave crisis política



Perú no pudo en el debut y empató 0-0 con Venezuela por la Copa América

Copa América 2019: Paolo Guerrero muestra su molestia tras el empate a cero ante Venezuela

¿En qué casos los venezolanos podrán entrar al Perú sin visa y pasaporte?

Sunedu: Universidades plantean que rectores integren su consejo directivo

Perú vs Venezuela: toda la fiesta y el color en las tribunas del Arena do Gremio

Ir a portada