Perú: Congreso deroga decreto legislativo contra crímenes de odio

Perú: Congreso deroga decreto legislativo contra crímenes de odio
El dictamen propuesto por la Comisión de Constitución fue aprobado con 66 votos a favor. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El pleno del Congreso derogó a la medianoche la iniciativa del Ejecutivo en la que se buscaba endurecer las penas para los crímenes de odio, y brindar protección a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales (LGTB).

El dictamen propuesto por la Comisión de Constitución fue aprobado con 66 votos a favor, en su mayoría de los congresistas de Fuerza Popular. Además fue exonerada de segunda votación.

El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres sustentó la propuesta de su grupo de trabajo argumentando que la norma excedía las facultades delegadas por el Congreso.

“Todo el día hemos hablado de decretos legislativos y hemos dicho que se está revisando formas, la constitucionalidad y los alcances en el marco de la delegación de facultades”, aseveró.

A su turno, la congresista Úrsula Letona, presidenta del grupo de trabajo que revisó las normas del Ejecutivo al amparo de las facultades otorgadas por el Congreso, remarcó que los temas de identidad de género y orientación sexual no son parte de delegación de facultades.

Por su parte, el legislador de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), Alberto de Belaunde lamentó la decisión del pleno y dijo que esa medida va en contra del avance logrado en materia de defensa de derechos humanos de las personas LGTB.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Encuentran las iniciales AG en agenda de Marcelo Odebrecht

Las iniciales AG aparecieron en la agenda de Marcela Odebrecht. (Video: América TV)

Últimos videos

Perú vs Colombia: oficializan el Nacional y precios de las entradas

Barcelona eliminó a Santos y está en semis de la Libertadores

Flamengo golea 4-0 a Chapecoense y avanza en Sudamericana

Perú: ¿qué debes hacer en los colegios en caso de un fuerte sismo?

Toda la información tras el terremoto en México

Ir a portada