Perú: Congreso debate hoy admisión de moción de vacancia contra PPK

Perú Congreso debate hoy admisión de moción de vacancia contra PPK
Perú. Pleno del Congreso de la República debate hoy admisión de nueva moción de vacancia contra PPK. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.03.2018 / 06:51 AM

Perú. El Pleno del Congreso votará hoy si admite o no la moción de vacancia al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, por permanente incapacidad moral, suscrito por legisladores de cuatro bancadas.

La sesión plenaria, que será conducida por el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, está convocada a partir de las 09:00 horas.

Según el artículo 89-A del Reglamento del Congreso, la admisión del pedido de vacancia presidencial requiere el voto de por lo menos el 40% de legisladores hábiles (presentes).

En la sesión del pasado 8 de marzo se dio cuenta de la moción de vacancia, por tanto, la votación sobre su admisión debe efectuarse indefectiblemente en la siguiente, es decir hoy.

De aprobarse la admisión, el pleno del Parlamento acordará el día y hora para el debate y votación del pedido de vacancia, sesión que no puede realizarse antes del tercer día siguiente a la votación de la admisión ni después del décimo.

Dicho plazo puede variar salvo que cuatro quintas partes del número legal de congresistas acuerden un plazo menor o su debate y votación inmediata. Si fuera necesario se cita a una sesión especial.

En la sesión de debate el presidente de la República puede ejercer personalmente su derecho de defensa o ser asistido por letrado hasta por 60 minutos.

Fuente: Agencia Andina

este video te puede interesar

Congresista terminó colegio con compañeros inexistentes, denuncian



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada