Congresista terminó colegio con compañeros inexistentes, denuncian

Un programa dominical presentó documentos de los estudios de cuarto y quinto de secundaria de la parlamentaria fujimorista. (Video: Cuarto Poder)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.03.2018 / 07:26 AM

¿Una parlamentaria que tuvo amigos imaginarios en el colegio? La congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, habría terminado la secundaria con compañeros que nunca existieron, de acuerdo a un informe periodístico.

El programa ‘Cuarto Poder’ presentó documentos de los estudios de cuarto y quinto de secundaria de la parlamentaria fujimorista.

Esos documentos son las actas de evaluación final de todos los compañeros de colegio que supuestamente estudiaron con la congresista entre los años 1995 y 1996.

Sin embargo, cada nombre que aparece en las actas de los integrantes de la promoción de la parlamentaria Ponce, de cuarto y quinto de secundaria, no existe en el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), base de datos oficial en la que figuran todos los peruanos vivos y muertos.

Anteriormente, Cuarto Poder había mostrado el voucher de un extraño depósito de 10 mil soles a la cuenta bancaria de Daniel Soto Rivera, el entonces director del colegio de Puente Piedra, quien avaló los certificados de estudios secundarios de Yesenia Ponce.

Por su parte, Yesenia Ponce evadió las preguntas que le hicieron los reporteros.

“Todo está en la Fiscalía”, dijo cuando fue abordada por la periodista de ‘Cuarto Poder’ en el Congreso.



Universitarios peruanos convierten botellas de plástico en prótesis

Martín Vizcarra: "Los cuatro proyectos de reforma tienen que aprobarse"

Marco Arana: "Este gobierno ha sabido escuchar a la ciudadanía"

Cristiano Ronaldo es expulsado por supuesta agresión a rival

Universitario se pronunció sobre la lesión de Alberto Rodríguez

Ir a portada