El Gobierno del Perú expresó su más enérgica condena por los realizados el último jueves por la .

Estos ensayos nucleares constituyen una seria amenaza a la paz y a la seguridad internacional, objetivos prioritarios establecidos por toda la comunidad internacional en la Carta Constitutiva de la Organización de las Naciones Unidas, señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Indica que esta es la segunda prueba nuclear realizada por el Gobierno norcoreano en lo que va del presente año, y constituye una violación directa de las obligaciones internacionales de Corea del Norte, sobre desarme y no proliferación, establecidas a través de una serie de resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El Gobierno peruano se suma a las expresiones de condena de otros países y reafirma su compromiso con las decisiones del Consejo de Seguridad a favor del mantenimiento de la paz y la seguridad en la región del noreste asiático.

Asimismo, expresa su deseo de que se reactive el Diálogo de las Seis Partes para la desnuclearización de la península coreana, concluye el comunicado.

Puedes ver: Corea del Norte lleva a cabo su ensayo nuclear más potente

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS