Asimismo, nuestro país trasmitió su solidaridad y profundo pesar a los gobiernos y familias afectadas por el incidente, que cobró la vida de 298 pasajeros y 15 miembros de la tripulación.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que es deber ineludible de la comunidad internacional velar por el respeto a la vida humana, la seguridad internacional y la continua observancia de las normas del derecho internacional.

En ese sentido, el Gobierno hizo un llamado a que se desplieguen los mayores esfuerzos para que se lleve a cabo una exhaustiva investigación que esclarezca plenamente las circunstancias y responsabilidades de este lamentable hecho.

Un avión de pasajeros de esta aerolínea malasia con más de 200 personas a bordo se estrelló en Ucrania cerca de la frontera con Rusia, luego de ser derribado por un misil.

El Boeing-777 fue abatido por un proyectil tipo Buken en una zona de Donetsk, que está bajo el control de los milicianos separatistas y donde hay combates con fuerzas ucranianas.

Fuente: Agencia Andina