Perú condena crimen de piloto Muaz Kasasbeh por Estado Islámico

Perú condena crimen de piloto Muaz Kasasbeh por Estado Islámico
Estado Islámico quemó vivo al piloto jordano Muaz Kasasbeh. (Foto: SITE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.02.2015 / 18:28 PM

Lima. A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno peruano calificó el crimen, dado a conocer el último martes, de “cruel y repudiable”.

Asimismo, hace llegar su solidaridad y condolencias a los familiares de la víctima, así como al pueblo y al gobierno de Jordania.


TAMBIÉNPUEDESLEER: Estado Islámico: ¿Sabes cuáles son las tácticas brutales que usa?

“El Perú reafirma su total rechazo al terrorismo en todas sus formas, por constituir un atentado contra la vida, la integridad y la seguridad de las personas, y a la vez, mantiene su invariable compromiso con el pleno respeto al derecho internacional y a las normas internacionales de derechos humanos”, señala el comunicado.


Sostiene, además, que la ejecución se suma a los atroces asesinatos cometidos por el Estado Islámico en contra de ciudadanos de otros países, los cuales motivaron el más firme repudio internacional.

MÁSDELTEMA: Emiratos Árabes Unidos detuvieron ataques por captura de piloto


Dichos crímenes, sostiene, constituyen no solo una negación de los derechos y valores de todos los seres humanos, sino también su flagelo en contra de la humanidad, sin distinción de credo, etnia o nacionalidad.

El piloto Muaz Kasasbech fue capturado por el Estado Islámico el pasado 24 de diciembre cuando su avión se estrelló en la ciudad de Raqqa, Siria. Se encontraba realizando una misión de apoyo a la coalición internacional contra los terroristas.

LEEMÁSAQUÍ: Estado Islámico: Madre del piloto jordano internada de emergencia

Tras su detención, el gobierno de Jordania inició conversaciones con los subversivos para realizar un canje de yihadistas presos a cambio de la libertad del piloto, pero estas culminaron cuando se confirmó su asesinato.

Fuente: Agencia Andina




Coronavirus: Minsa reporta 11.500 fallecidos y alcanza 319.646 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada