Perú condena amenaza de uso de la fuerza en península de Corea

Perú condena amenaza de uso de la fuerza en península de Corea
Pero se pronuncia sobre situación en Corea. (Foto: CNN)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.03.2013 / 16:41 PM

Lima. El Perú expresó su preocupación por la grave situación de tensión que se vive en la península de Corea, donde el régimen de Pyongyang entró en “fase de guerra” contra Seúl, y condenó a la amenaza del uso de la fuerza.

Mediante un comunicado de la Cancillería, se pronunció a favor del diálogo y la cooperación entre las dos Coreas y la reanudación de las conversaciones entre seis partes, sobre el problema nuclear de esa zona del continente asiático.

“Ante los hechos ocurridos en las últimas horas, el Perú reitera su permanente apego a los mecanismos de solución pacífica de controversias consagrados por el Derecho Internacional, renovando al mismo tiempo su condena al recurso o la amenaza del uso la fuerza”, reza la declaración.

El régimen de Kim Jong-un informó el sábado, mediante la agencia estatal KCNA, que las relaciones Norte-Sur entraron en “estado de guerra”, y todas las cuestiones entre el Norte y el Sur se tratarán “de acuerdo a la regulación de tiempos de guerra”.

“El Perú enfatiza la importancia del respeto a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y alienta firmemente el diálogo y la cooperación entre las dos Coreas y la reanudación de las conversaciones de seis partes”, añade el comunicado de Torre Tagle.

Más temprano, el canciller Rafael Roncagliolo adelantó que Perú, en su condición de presidente de Unasur, está coordinando un pronunciamiento conjunto de los países del bloque suramericano.

Fuente: Andina



Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada