Perú: CIDH absolvería a Estado en caso Chavín de Huántar, estiman

Perú CIDH absolvería a Estado en caso Chavín de Huántar, estiman
Ministro de Justicia confiado en determinación de la CIDH. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.04.2015 / 18:07 PM

Lima. El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, sostuvo su confianza en que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) absolverá en los próximos días al Estado peruano del caso Chavín de Huantar por la presunta ejecución de miembros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en 1997.

Adrianzén afirmó estar seguro de que ese fallo de la CIDH también “acarreará una absolución definitiva al comando Chavín de Huántar”, formado por los militares que participaron en la liberación de la residencia del entonces embajador de Japón en Lima, Morihisa Aoki.

TE PUEDEINTERESAR:Perú: CIDH analiza denuncia por ejecuciones de miembros del MRTA

El ministro lamentó que los miembros del comando Chavín de Huántar hayan sido “víctimas de persecución” por parte de la Justicia peruana.

“Muchos de ellos tuvieron órdenes de captura, tuvieron que ocultarse como delincuentes en casa de familiares y amigos. ¿Cómo es posible que nuestra Justicia los haya perseguido? ¿Dónde se ha visto eso?”, se cuestionó Adrianzén.

El proceso en la CorteIDH fue planteado por la familia de los “emerretistas” muertos con el testimonio del exdiplomático japonés Hidetaka Ogura, uno de los rehenes del MRTA, que dijo haber visto con vida a los secuestradores, dados por fallecidos en combate con los comandos militares.

El caso se remonta a diciembre de 1996, cuando 14 miembros del MRTA secuestraron a 72 personas en la residencia del embajador Aoki, a quienes mantuvieron cautivas durante 126 días.

Fuente: EFE.




Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada