Perú: Casi S/. 3 millones para indemnizar a víctimas de terrorismo

Perú Casi S/. 3 millones para indemnizar a víctimas de terrorismo
Familiares de las víctimas del terrorismo recibirán apoyo. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.06.2015 / 18:12 PM

El Gobierno de Perú transfirió 2,8 millones de soles (unos 880.000 dólares) a siete regiones del país para financiar proyectos y acciones destinadas a indemnizar a las víctimas del terrorismo y la violación de derechos humanos, informó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

La partida aprobada por el Ejecutivo peruano se repartirá entre las regiones andinas de Ayacucho, Apurímac y Puno, en la sierra sur del país; Huánuco y Pasco, en el centro, y las regiones selváticas de San Martín, en el norte, y Ucayali, en el este.

Entre los proyectos beneficiados figura el mejoramiento genético, el fortalecimiento de las capacidades técnicas para la producción y comercialización de vacunos de leche, así como la mejora del sistema de riego tecnificado y la ampliación del cultivo de café mediante un sistema agroforestal, entre otras obras.

TE PUEDEINTERESAR:Humala: No pagaremos ni un sol en indemnizaciones a terroristas

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel supervisará las acciones junto a las políticas del Estado en los ámbitos de la paz, la reparación colectiva y la reconciliación nacional a la ley que crea el Plan Integral de Reparaciones.

El ministro peruano de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, anunció la intención del Gobierno de modificar el reglamento de la Ley Integral de Reparaciones para que cada familia se beneficie de una reparación en función del número de víctimas que acredite.

Adrianzén aseguró que ya existe una propuesta aprobada por la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN), ente gestor de las reparaciones a las víctimas de la violencia, cuya redacción será enviada próximamente al Consejo de Ministros.

El ministro consideró “una perversidad” que hasta ahora cada familia solo pudiera recibir una indemnización aunque tuviera varios miembros en el registro de víctimas.

Fuente: EFE.




5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada