Perú: aprobación de Martín Vizcarra baja 5 puntos, según Ipsos Perú

Perú: aprobación de Martín Vizcarra baja 5 puntos, según Ipsos Perú
Perú. Aprobación del presidente Martín Vizcarra desciende 5 puntos, según sondeo de Ipsos Perú. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com13.05.2018 / 12:48 PM

Perú. La aprobación al presidente Martín Vizcarra llegó durante este mes al 52 %, cinco puntos menos que al inició su gestión, que comenzó a fines de marzo tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski en medio de una crisis política, según un sondeo publicado hoy en Lima.

La encuesta, realizada por la empresa Ipsos Perú y publicada por los diarios El Comercio y Gestión, también indicó que la aprobación al Gobierno es de 39 %, siete puntos menos que en abril pasado.

Además, la desaprobación a Martín Vizcarra subió a 24 %, tras ubicarse en 13 % en abril, y la desaprobación a su Gobierno se colocó en 47 %, un punto más que el mes anterior.

Según el sondeo, la aprobación al gobernante es más elevada en los sectores con mayores recursos económicos, donde supera el 60 %, mientras que es menor en los sectores de menores recursos, donde promedia al 30 %.

El sondeo también señaló que la aprobación al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, es de 30 % y su desaprobación llega al 33 %.

Por otra parte, la labor del Congreso, que tiene como bancada mayoritaria al fujimorismo, solo es aprobada por el 19 % de la ciudadanía, lo que implica un descenso de seis puntos en relación a abril, mientras que su nivel de desaprobación llegó al 72 %.

El Poder Judicial es aprobado por el 25 % de los encuestados y desaprobado por el 64 %, mientras que la aprobación a la labor de la Fiscalía es de 28 % y su desaprobación alcanza el 58 %.

Según la ficha técnica, la encuesta se realizó a 1.279 personas del 9 al 11 de mayo último en sectores urbanos y rurales de todo el país.

Fuente: EFE



Estudiantes peruanas crean sistema para eliminar bacterias de alimentos

'Los cuellos blancos del puerto' serán internados en penales diferentes

Cañete: decenas de personas dieron último adiós a Xohana

Comerciantes Unidos: ¿qué pasaría si se retira del Descentralizado?

Jefferson Farfán es portada del Lokomotiv Moscú en FIFA 19

Ir a portada