El fiscal general del Principado de Andorra, Alfons Alberca Sanvicens, aseguró hoy que será lo más ágil posible la entrega de información solicitada por el Perú respecto a las cuentas encontradas en su país relacionadas con la empresa .

Durante su participación en la Convención de Fiscales y Procuradores Generales 2017, pidió paciencia y comprender que los plazos en los procesos fiscales, no siempre coincide con el interés de los medios de comunicación, que demandan información inmediata.

“Será lo más ágil posible, no puedo dar una fecha, no depende de la misma fiscalía, sino del juzgado de instrucción y luego enviaré la información”, expresó al ser consultado sobre cuando se responderá el pedido de información solicitado por el Perú.

Alberca Sanvicens dijo que la Fiscalía de Andorra trabajará estrechamente con el Ministerio Público del Perú, porque tienen el mismo interés de que se avance en las investigaciones.

Señaló que el proceso de investigación fiscal es complejo debido a que no es fácil armonizar legislaciones nacionales, sin embargo, refirió, que la convención internacional ayudará a afianzar la colaboración.

Indicó que se deben promover fórmulas para que no existan fronteras en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó que el Perú solicitó de manera oficial toda la información vinculada con el Perú, tras conocerse un informe del diario El País, de España, donde se da cuenta del hallazgo de depósitos realizados por empresa vinculadas a Odebrecht en favor de exfuncionarios peruanos.

Los depósitos suman alrededor de 15 millones de dólares. Entre los beneficiarios se encuentran Miguel Atala, ex funcionario de Petroperú; Horacio Cánepa, exárbitro de la Cámara de Comercio de Lima, Víctor Enrique Muñoz Cuba, Edwin Martín Luyo Barrientos, expresidente del Comité de Licitaciones del Metro 1 de Lima, Jorge Peñaranda Castañeda y Gabriel Prado Ramos.

este video te puede interesar

Pilar Nores confirmó que recibió donaciones de Odebrecht para su ONG

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS