Perú: 56% de ciudadanos aprueba indulto a Fujimori y 40% lo rechaza

Perú: 56% de ciudadanos aprueba indulto a Fujimori y 40% lo rechaza
El 56% de los peruanos está a favor del indulto otorgado al presidente Alberto Fujimori y el 40 por ciento lo rechaza, según la encuesta nacional, de Ipsos Perú. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El 56 por ciento de los peruanos está a favor del indulto otorgado al presidente Alberto Fujimori y el 40 por ciento lo rechaza, según la encuesta nacional, elaborada por la empresa Ipsos Perú.

El estudio difundido por el diario El Comercio, reveló que entre los que se muestran a favor del indulto, el 58 por ciento aseguró que está de acuerdo porque Alberto Fujimori “está muy enfermo”.

Asimismo, un 39 por ciento consideró que su condena “fue excesiva y ya cumplió mucho tiempo en prisión”.

Un 17 por ciento respaldó esa medida porque “ayudará a la reconciliación nacional”, un 15 por ciento porque “mejorará la estabilidad del país” y un 9 por ciento porque “es inocente”.

Del grupo de ciudadanos que expresó su desacuerdo con el indulto, un 46 por ciento consideró que esa medida obedece a una negociación y 40 por ciento señaló que Fujimori “es culpable de graves crímenes” y el 33 por ciento manifestó que el exgobernante “debe cumplir su condena hasta el final”.

Además, un 30 por ciento de encuestados consideró que “es una ofensa a las familias de quienes murieron” en los crímenes por los que se sentenció al exmandatario. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

UNMSM: hallan muerto a estudiante de la facultad de Psicología

Estudiante fue encontrado muerto en la UNMSM. (Video: Canal N)



Restaurantes peruanos incentivan exportación de alimentos a España

Oriente Petrolero ganó 2-0 a Universitario de Deportes por Copa Libertadores

Las verdaderas causas de la muerte de voleibolista Alessandra Chocano

Papa Francisco en Perú: 45 imperdibles fotos de su visita al país

Papa Francisco en Perú: las mejores fotos de la misa en Las Palmas

Ir a portada