Perú: 1,3 millones de dólares a víctimas de la violencia interna

Perú 1,3 millones de dólares a víctimas de la violencia interna
Aprueban lista para reparaciones económicas a familiares de las víctimas de terrorismo. (Foto: Referencial / El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.08.2015 / 19:07 PM

El Gobierno de Perú aprobó una lista de 1.021 personas que recibirán un total de 3,9 millones de soles (1,3 millones de dólares) como parte del Programa de Reparaciones Económicas para las víctimas de la violencia interna que vivió el país entre 1980 y el 2000, informó una resolución oficial.

La norma, publicada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en el diario oficial El Peruano, indicó que el pago a los beneficiarios, que se suman a otros 16 grupos que anteriormente ya recibieron este tipo de compensación, será depositado en las cuentas de ahorro de cada uno.

La lista fue elaborada por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de la Paz, la Reparación Colectiva y la Reconciliación Nacional (CMAN).

TE PUEDEINTERESAR:Perú: Casi S/. 3 millones para indemnizar a víctimas de terrorismo

Se estableció que la lista 17 de beneficiarios y el disco compacto que la contiene quedarán bajo la custodia de la Secretaría Ejecutiva de la CMAN con el objetivo de garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

La Secretaría Ejecutiva de la CMAN será la responsable de supervisar la ejecución, seguimiento y monitoreo del Programa de Reparaciones Económicas y deberá informar al viceministerio de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia sobre los resultados de la gestión.

La Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) señaló en su informe final del 2003 que la guerra interna en Perú dejó cerca de 70.000 víctimas, la mayoría de ellas a manos del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Fuente: EFE.





50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada