La ministra de Justicia, , señaló que la sentencia judicial que absuelve a 52 indígenas comprendidos en los hechos de violencia conocido como el ’Baguazo’, no significa impunidad.

A su salida del Congreso, donde acudió para sustentar el pliego presupuestal de su sector, dijo que el juez no pudo acreditar la responsabilidad de los indígenas procesados después de siete años de juicio.

“No se trata de que se esté cuestionando o avalando “Fuente Ovejuna” o el asesinado de una persona, este no es el caso del asesinato del mayor Bazán, sino de la Curva del Diablo, y en este caso, no se puede acreditar la responsabilidad de estas 52 personas indígenas después de siete años”, expresó.

Resaltó que durante el proceso judicial por los hechos ocurrido en la “Curva del diablo”, hubo una mirada intercultural, lo cual es importante, dijo. Además, indicó que las pericias han determinado que los procesados no usaron armas.

En ese sentido, consideró como justa la decisión judicial para los 52 indígenas.

“Lo que no significa que no hubo personas asesinadas. Si no puedes determinar al autor material, no puedes meter a la cárcel a cualquiera. Hay que buscar al autor material. Hay que pensar que esto nos deja un mensaje de atención”, agregó.

Fuente: Andina

Otras noticias políticas